Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Pompeo: Todos los diplomáticos estadounidenses abandonaron Venezuela

Pompeo: Todos los diplomáticos estadounidenses abandonaron Venezuela

16 Marcha 2019

El secretario de Estado de EE. "Es el régimen quien lo impide", expresó a través un video que difundió en las cuenta en Twitter.

"Hoy todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela dejaron el país", dijo Pompeo en un comunicado en el que resaltó que Estados Unidos sigue comprometido con Juan Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como presidente interino.

"Todos ustedes -afirmó Pompeo-han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados". Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al pueblo venezolano y a Juan Guaidó.

Aseveró que se mantendrán aliados con Colombia, Brasil y los países de la región para ayudar a los venezolanos.

El pasado 23 de febrero, la oposición, encabezada por Guaidó y apoyada por centenares de voluntarios civiles, intentó introducir en Venezuela toneladas de ayuda humanitaria donada por EE.UU. y que había sido almacenada en Brasil y Colombia; pero se topó con la oposición de Maduro, que cerró las fronteras.

Pompeo ya avisó del martes de que Estados Unidos retiraría esta semana al personal diplomático debido al "deterioro de la situación en Venezuela", aunque también a que su presencia "se ha convertido en una restricción a la política estadounidense".

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha anunciado este jueves que todo el personal diplomático de Estados Unidos que quedaba en Venezuela ha abandonado ya la nación caribeña, conforme a las órdenes recibidas de la Casa Blanca.

En enero, después de que Washington reconociera a Guaidó como presidente encargado, Maduro cortó los lazos con EEUU y ordenó la vuelta a Caracas de sus diplomáticos.

Los diplomáticos estadounidenses ahora seguirán adelante con esa misión desde otras ubicaciones, donde continuarán ayudando a gestionar el flujo de la asistencia humanitaria destinada a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente resisten a la tiranía.

Pompeo: Todos los diplomáticos estadounidenses abandonaron Venezuela