Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Ponen en marcha operativo de búsqueda de desparecidos en Tamaulipas

Ponen en marcha operativo de búsqueda de desparecidos en Tamaulipas

16 Marcha 2019

La Comisión Nacional de Búsqueda inició un operativo de búsqueda de personas desaparecidas el 7 de marzo pasado mientras viajaban a bordo de un autobús comercial en el trayecto Tampico-Reynosa, Tamaulipas, a la altura de la localidad de Palo Blanco.

Así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

La Secretaría de Gobernación estableció contacto con los gobiernos de países de Centroamérica para saber de posibles reportes de personas desaparecidas.

La Comisión informó que desde la presunta desaparición de 19 personas, se implementaron acciones de búsqueda para dar con su paradero, en colaboración con distintas autoridades federales y estatales.

El operativo se aplicará de manera interinstitucional, en un amplio sector de Tamaulipas, con base en el principio de presunción de vida.

En el "Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas" participarán las autoridades federales y estatales correspondientes "impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas".

El pasado 7 de febrero, al menos 22 personas fueron bajadas de un autobús de pasajeros por individuos encapuchados y armados, y subidos a camionetas con rumbo desconocido.

La secretaría reveló también que una hipótesis de la pesquisa es que las personas habrían contratado traficantes de migrantes para que los cruzaran a Estados Unidos, tras explicar que ningún familiar había denunciado su plagio en México, Honduras, Guatemala o El Salvador.

En la zona donde ocurrió la desaparición tuvo lugar la muerte de 72 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando, una matanza atribuida el cártel de los Zetas, en 2010.

Ponen en marcha operativo de búsqueda de desparecidos en Tamaulipas