Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Se salva la Liga Profesional Femenina de fútbol en Asamblea de Dimayor

Se salva la Liga Profesional Femenina de fútbol en Asamblea de Dimayor

16 Marcha 2019

La entidad informó que en agosto estaría comenzando la Liga Femenina luego de que se dispute la Copa América en Brasil desde el 14 de junio al 7 de julio.

Luego de las múltiples presiones desde todos los ángulos y con el interés de varios clubes de sacar adelante el proyecto, la Dimayor dio vía libre a la tercera temporada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Aunque la noticia no se ha hecho pública hasta el momento, el presidente del Huila femenino Diego Perdomo entregó un balance parcial sobre la reunión y concluyó que el torneo de femeninas se jugará como se ha venido haciendo durante los últimos dos años.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, declaró en una reuda de prensa que "aceptamos la invitación de la vicepresidenta y del director de Coldeportes para hacer una comisión para la Liga Profesional Femenina".

"Queremos proponer que una parte del dinero de las apuestas de Coljuegos, en los que se utilizan los nombres de los equipos, vaya al fútbol femenino".

Se hará una alianza entre la Ministra de Trabajo, Coldeportes, y la Federación Colombiana de Fútbol para buscar financiación.

Del equipo que tiene Santa Fe para la Liga del segundo semestre, Juan Andrés Carreño aseguró que habrá unas jugadoras profesionales que todavía tienen contrato con el club y, además, una base de las divisiones menores de la categoría.

A su vez también se anunció la posibilidad de que Colombia pueda ser la sede para la Copa Libertadores Femenina de este año, luego de las buena presentaciones de Independiente Santa Fe en 2017 y el Atlético Huila en 2018, siendo campeonas del torneo continental.

En el ambiente al final de la asamblea quedó la sensación de que el fútbol espera la ayuda del gobierno nacional a través de Coldeportes para conseguir un patrocinio que permita desarrollar la Liga profesional de fútbol que reclaman las futbolistas colombianas.

Se salva la Liga Profesional Femenina de fútbol en Asamblea de Dimayor