Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Spotify quiere los beneficios de una app gratuita, sin ser gratuita: Apple

Spotify quiere los beneficios de una app gratuita, sin ser gratuita: Apple

16 Marcha 2019

Apple conecta Spotify con nuestros usuarios.

"Spotify tiene todo el derecho de determinar su propio modelo de negocio, pero sentimos la obligación de responder cuando Spotify envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa acerca de quiénes somos, qué hemos construido y qué hacemos para apoyar a los desarrolladores independientes, músicos, compositores y Creadores de todas las franjas", destaca Apple en su comunicado.

La compañía estadounidense Apple respondió a las acusaciones por abuso de posición dominante que Spotify presentará ante la Comisión Europea, señalando que la plataforma de streaming no quiere pagar por los beneficios que ofrece la App Store. "Eso no es discriminación, como dijo Spotify, así funciona (la App Store) por diseño", asegura la empresa.

A través de un comunicado oficial, la compañía de Cupertino negó bloquear a Spotify al indicar que han aprobado y distribuido cerca de 200 actualizaciones del servicio, lo que ha resultado en más de 300 millones de descargas.

"La única vez que les hemos solicitado ajustes es cuando Spotify ha intentado eludir las mismas reglas que siguen todas las demás aplicaciones", agregan, refiriéndose a los varios cambios y actualizaciones que ha tenido la aplicación para sistemas iOS.

"Spotify es libre de crear aplicaciones y competir en nuestros productos y plataformas, y esperamos que lo hagan (pero) Spotify quiere todos los beneficios de una aplicación gratuita sin ser libre".

"Spotify no sería el negocio que es ahora sin el ecosistema de la App Store, pero ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir a mantener ese ecosistema para la próxima generación de emprendedores de aplicaciones". Entre ellas, entiende que la multinacional estadounidense desvirtúa el mercado al cobrar una comisión del 30% sobre las suscripciones de los usuarios de Apple a servicios de contenidos digitales realizadas vía aplicación.

La mayoría de los clientes utilizan su producto gratuito con publicidad, que no hace ninguna contribución a la App Store.

Spotify anunció este miércoles que había presentado una queja formal ante la Comisión Europa acusando a Apple de prácticas contrarias a la libre competencia.

Apple señala que ha contactado con Spotify en relación a Siri y Airplay, "nos han dicho que están trabajando en ello, y estamos dispuestos a ayudarles donde podamos".

Apple también dice que encuentra que las acusaciones de los rechazos de la aplicación Apple Watch de Spotify son "sorprendentes", afirmando que se revisó y aprobó con el mismo proceso y velocidad con que lo harían con cualquier otra aplicación en septiembre de 2018. "De hecho, la aplicación Spotify Watch es actualmente la aplicación número 1 en la categoría Watch Music", explican. "Según Apple, Spotify está "profundamente" integrado en plataformas como CarPlay y tienen acceso a las mismas herramientas y recursos de desarrollo de aplicaciones que cualquier otro desarrollador".

Spotify quiere los beneficios de una app gratuita, sin ser gratuita: Apple