Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: policía chavista detiene y da golpiza al periodista polaco Tomasz Surdel

Venezuela: policía chavista detiene y da golpiza al periodista polaco Tomasz Surdel

16 Marcha 2019

Así lo denunció Surdel, este viernes 15 de marzo, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) al que narró los atropellos de los que fue víctima cuando iba por la urbanización Bello Monte, en el municipio Baruta, donde fue detenido sin orden judicial por las Faes. No se explican cómo en un país le destrocen la cara a cualquier persona y las autoridades no reaccionen. "Se desplazaba por Bello Monte, en #Caracas, y se encuentra en #Venezuela desde hace dos meses", dijo en Twitter el SNTP.

Además añadieron que "solicitamos la intervención urgente de los servicios diplomáticos de la República de Polonia sobre la agresión de Tomasz Surdel, corresponsal de Gazeta Wyborcza en Venezuela, por la policía de Caracas".

El gremio, que acompañó el mensaje con una foto en la que se ve al periodista fuertemente golpeado en la cara, indicó que ya fue liberado.

Surdel contó a CNN que después de salir del consulado de Polonia en Caracas, a eso de las 10 pm, lo pararon en un punto de control policial.

Citado por el sindicato, Surdel relató que policías encapuchados y armados lo detuvieron, le cubrieron la cabeza con un saco y lo golpearon con objetos contundentes en la cara y las costillas.

"Di mi cédula venezolana de extranjero, que dice que soy periodista (...) apenas me bajé del carro, por detrás me pusieron una capucha en la cabeza y me comenzaron a dar coñazos (golpes) (...) y luego cuando me sacaron la capucha, ya tenía una pistola apuntando hacia mi", relató Surdel. Uno ordenó disparar el arma en mi cara.

En ese momento alguien gritó "dispárale" y uno de los hombres le disparó con un arma que estaba descargada. "Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía", contó.

Venezuela: policía chavista detiene y da golpiza al periodista polaco Tomasz Surdel