Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Android Q tendrá seis fases de prueba antes de la versión final

Android Q tendrá seis fases de prueba antes de la versión final

17 Marcha 2019

Google lanza la primera vista previa de Android Q a los desarrolladores hoy en lo que se ha convertido en la tradición anual de un vistazo a principios de marzo a la próxima gran versión de Android.

A partir del 7 de mayo y hasta el 9 con Google I/O 2019 los usuarios de Android podrán enfocarse en Q, debido que probablemente las actualizaciones del sistema lleguen a más dispositivos que no son de Google, una iniciativa que asegura que los smartphones 'procesen las actualizaciones de software más rápido y más fácil'. Y es que conforme pasa el tiempo nos enteramos de más opciones de Android Q, una de ellas es una función llamada Android Beta Feedback que nos dejará enviar informes y sugerencias a Google.

Por lo demás, también se evitarán las interrupciones de aquellas aplicaciones que se encuentren en segundo plano y salten al primer plano gracias a la introducción de las notificaciones de alta prioridad, se mejoran los accesos directos para compartir elementos entre aplicaciones, e incluso se mejora el acceso a los paneles de configuración mediante el acceso desde las propias aplicaciones a configuraciones específicas, entre otras novedades.

Google ha aumentado la compatibilidad del sistema operativo para teléfonos inteligentes con pantallas flexibles. Los usuarios podrán llamar a la pestaña en la interfaz de la aplicación y administrar la configuración sin tener que ingresar a la aplicación de configuración. El lanzamiento está realmente destinado solo para desarrolladores. Por ejemplo, la configuración de red puede estar disponible desde un navegador.

También hay algunas nuevas opciones de fotos y videos en Q: Google está estandarizando cómo funcionan las imágenes de mapas de profundidad con Android a través de un nuevo formato de profundidad dinámica que contiene una imagen JPEG, metadatos de profundidad y un mapa de profundidad agrupados.

Android Q tendrá seis fases de prueba antes de la versión final