Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Apex Legends pagó un millón de dólares a Ninja por jugar

Apex Legends pagó un millón de dólares a Ninja por jugar

17 Marcha 2019

No hay que ser demasiado listos para saber que las partidas que se retransmitían a pocos escasos minutos de lanzarse el juego eran promocionadas.

Lo interesante del caso de Apex Legends contra otros juegos es que no sientes que estés en un mundo extraño donde las reglas parecen arbitrarias, por el contrario, sientes que eres parte de una batalla a gran escala en mapas cuyo diseño te invitan a explorar, pero también a aprovechar su diseño para tomar ventaja de los pequeños detalles. Recientemente una fuente anónima contó a Reuters, que la participación de Tyler "Ninja" Blevins para promover Apex Legends, con sus más de 13 millones de seguidores en Twitch, le habría costado a EA 1 Millón de Dólares.

Obviamente Ninja no fue el único en cobrar por esta acción promocional. El gamer americano se mantuvo en este título por alrededor de doce días, hasta que decidió regresar a Fortnite.

Este pago es también una muestra de que el streaming en directo de juegos es algo muy vivo y con mucho impacto.

A estas alturas no deberías de sorprenderte. El trabajo que realizan los streamers en sus canales en tan lícito como el de otro trabajo cualquiera, y si el público que manejan es tan grande, es normal que las compañías estén interesadas en realizar contratos de promoción para conseguir dar a conocer sus juegos.

Apex Legends

La noticia hoy está, probablemente, en el nivel que ha llegado a alcanzar estas promociones. Un dato que si bien claramente influenciado por el evento, quedó afianzado después de que Epic registrase su mejor día del juego apenas dos semana después, con un pico de 7,6 millones de jugadores simultáneos.

El problema está en si verdaderamente estas prácticas garantizan el éxito de un juego.

Apex Legends es el juego del momento, habiendo superado los 50 millones de jugadores en apenas un mes en el mercado. El crecimiento de Apex Legends ha sido increíble, pero probablemente su comunidad no sea tan fuerte como la de Fortnite, más reforzada y identificada con el juego desde sus inicios que con el lanzamiento de la Temporada 8 han salido corriendo a conocer las novedades.

Apex Legends es uno de los juegos más populares del momento. El fenómeno de Apex Legends no tardó en crecer como la espuma, y los jugadores parecían estar muy entusiasmados en el nuevo juego. Ya veremos qué ocurre con el lanzamiento de la temporada 1.

Apex Legends pagó un millón de dólares a Ninja por jugar