Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Asamblea Nacional: Inflación anualizada en Venezuela se ubica en 2.295.981%

Asamblea Nacional: Inflación anualizada en Venezuela se ubica en 2.295.981%

17 Marcha 2019

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló este jueves que la inflación en el mes de febrero de este año fue de 53,7%.

El también miembro de la comisión de Finanzas del Parlamento venezolano advirtió sobre la abultada cifra de la inflación anualizada, en el período comprendido de febrero de 2018 a febrero de 2019, que se sitúa en 2.295.981,8%; siendo una de las tasas inflacionarias más altas de los últimos tiempos.

Podría interpretarse como una noticia positiva para Venezuela, pero los venezolanos tienen muy pocas razones para celebrar porque, pese a la disminución, la tasa bajó a solo 2.29 millón por ciento, cimentando uno de los fenómenos inflacionarios más tenebrosos en la historia de América Latina.

Guerra, ex funcionario del Banco Central de Venezuela, indicó que la reducción del ritmo de la inflación se debe a la caída del consumo y la estabilización del mercado de divisas durante febrero y al encaje bancario.

"En la Unión Europea, los precios se miden en euros; en Estados Unidos, en dólares; en Argentina, en pesos (.); pero en Venezuela hay un problema: como se está dolarizando, hay productos que no tienen precios en la moneda nacional", declaró Guerra en rueda de prensa.

Sin embargo, indicó que para la primera semana de marzo la comisión ha observado un repunte de los precios, "en particular durante" el apagón que afectó a casi todo el país por cinco días.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una severa crisis económica traducida, además de hiperinflación, en escasez de medicamentos y fallos en los servicios públicos.

Asamblea Nacional: Inflación anualizada en Venezuela se ubica en 2.295.981%