Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El 737 MAX de Boeing estaba configurado para descender en su despegue

El 737 MAX de Boeing estaba configurado para descender en su despegue

17 Marcha 2019

El regulador nacional responsable de certificar un tipo de aeronave debería ser el que dirige al mundo hacia una prohibición de vuelo, de acuerdo con el marco de la Organización de Aviación Civil Internacional, una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyas raíces se remontan a 1944.

Considera como una decisión acertada por parte de la comunidad europea, de prohibir los vuelos del Boeing 737 MAX, afirmando que es una decisión que cualquier piloto o compañía aérea respaldaría.

El contacto con el avión se perdió por completo cinco minutos después del despegue, según el informe. En las últimas horas trascendieron esas desesperadas últimas palabras del piloto. Dos minutos más tarde solicitó "con voz de pánico" una pista de aterrizaje para regresar al aeropuerto de Addis Abeba, la capital del país.

El reporte señala que comenzaron a registrarse un extraño movimiento del avión, que en un principio tenía una altitud menor a la necesaria durante un despegue y luego se aceleró de manera inusitada. Hoy se ha informado de un gran avance en la investigación, puesto que fueron encontradas las dos cajas negras del avión.

En ese momento, la nave tuvo un nuevo cambio en su posición, escalando a una altura inusual, impropia en un avión que se dispone a descender en un aeropuerto. Según publica el medio, el avión se movía hacia arriba y hacia abajo de forma poco habitual.

Se espera que la operación aérea con estos aviones 737 MAX 8 y 737 MAX 9 vuelva a la normalidad una vez que la FAA levante la orden.

"La identificación con análisis de ADN de las 157 víctimas del accidente del Boeing 737 Max 8 en Etiopía el domingo podría durar 6 meses, informó el sábado la compañía Ethiopian Airlines en un documento obtenido por la AFP".

Familiares de las víctimas despidieron a sus familiares.

Esto sucede mientras comienzan los trabajos en Francia para descifrar las cajas negras recuperadas en el sitio del suceso. Así confirmar si existe, como revelaron los datos preliminares, una conexión entre ambos accidentes. El gigante aeronáutico lleva acumulada esta semana una pérdida de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

El 737 MAX de Boeing estaba configurado para descender en su despegue