Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó activa la "Operación Libertad" para sacar a Maduro del poder

Guaidó activa la "Operación Libertad" para sacar a Maduro del poder

17 Marcha 2019

"Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. Estamos decididos a hacerla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido", comenzó Pompeo en su video.

Convocados por la Coalición de Ayuda y Libertad Venezuela, un movimiento de voluntarios organizado por el presidente (E) Juan Guaidó, los ciudadanos residentes en más de 200 ciudades del mundo se concentran para homenajear a los fallecidos a causa de la crisis eléctrica y alertar sobre la urgencia de la ayuda humanitaria y el agravamiento de la crisis energética.

En la movilización, que tiene como punto final el palacio presidencial de Miraflores, participan los distintos dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezados por el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, así como los distintos ministros de la Administración chavista. UU., Colombia y Brasil, ha hecho de la asistencia una prioridad. UU. y que había sido almacenada en Brasil y Colombia; pero se topó con la oposición de Maduro, que cerró las fronteras.

El presidente interino Juan Guaidó inició este sábado la Operación Libertad desde el estado Carabobo, con la que, dijo espera recuperar la institucionalidad en el país. Pero Washington ha descartado versiones de que planea intervenir militarmente, aunque insiste en que “todas las opciones están sobre la mesa”.

En medio del recrudecimiento de la crisis en Venezuela y tras el extenso apagón eléctrico, Pompeo anunció este lunes el retiro de todos los funcionarios.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países (incluidos la Argentina y los Estados Unidos), explicó que para eso se armarán "comandos por la libertad": células encargadas de movilizar a la base opositora.

"Lo más importante es que Hausmann trabajará con el BID para una Venezuela pos Maduro".

En el comunicado de este jueves, el jefe de la diplomacia indicó que los diplomáticos estadounidenses seguirán con su misión "desde otras ubicaciones, donde continuarán ayudando a gestionar el flujo de la asistencia humanitaria destinada a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente resisten a la tiranía".

Guaidó activa la