Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Hamilton saldrá primero en el GP de Australia; Sainz, decimoctavo

Hamilton saldrá primero en el GP de Australia; Sainz, decimoctavo

17 Marcha 2019

El Gran Premio de Australia se ha disputado desde 1996 en el circuito de Albert Park, ubicado en Melbourne el cual lleva el nombre del príncipie Alberto de Sajonia, esposo de la reina Victoria.

Tras una larga espera para todos los fanáticos, la Fórmula 1 pondrá primera con el Gran Premio de Australia en Albert Park, donde el alemán y siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, es el más vencedor de esta competencia.

Por su parte, Sainz evidenció problemas en su estreno en calificación con McLaren; el madrileño se encontró durante la Q1 con el monoplaza del polaco Robert Kubica, que había pinchado, y eso lastró sus opciones.

Sesión 1 de libres 2.00 - 3.30.

La cuarta posición en la grilla de partida será para Max Verstappen con el Red Bull (que estrena la unidad de potencia Honda).

Retornó a la Q2 Hamilton en busca de un mejor tiempo rápido (1:21.861), superado por el Ferrari de Leclerc y este mejorado por Bottas, y en el último asalto de la Q2, el pentacampeón mundial volvió a imponerse con un registro de 1:21.014.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que quedó a 112/1000 de Hamilton, lo acompañará en la primera fila. Fue el tiempo definitivo, en una sesión en la que cayó el ídolo local, el australiano Daniel Ricciardo (Renaulto), con el duodécimo mejor tiempo de la sesión, insuficiente para entrar en la pelea por la 'pole position', también para su compañero alemán Nico Hülkenberg, eliminado con el undécimo mejor tiempo.

Por otro lado, el Top Ten lo completaron: Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Lando Norris, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.

Hamilton saldrá primero en el GP de Australia; Sainz, decimoctavo