Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La emotiva despedida del Mundo Boca a Fernando Gago

La emotiva despedida del Mundo Boca a Fernando Gago

17 Marcha 2019

La rescisión del contrato con Boca no necesariamente significará el final de la carrera de Gago. Alrededor de las 14, el volante llegó al club sin poder caminar con normalidad, acompañado por su manager Diego Merino. Ingresó a los 89 minutos, cuando el partido estaba igualado 1-1, y se retiró poco antes del final del alargue.

El mediocampista tenía vínculo hasta junio de 2020, pero lo cortó de manera anticipada debido a la grave lesión que sufrió en la Copa Libertadores.

El presidente del club, Daniel Angelici, manifestó: "Debido a las reiteradas lesiones, tomó una decisión difícil que le llevará tiempo asimilar".

"Esperemos que siga ligado al club".

Por ello, en mutuo acuerdo con el club argentino decidió por dar por finalizado su paso en Boca Juniors, pero siguiendo con su recuperación pues la intención de Gago es seguir jugando al fútbol. Y cuando se perfilaba para ser uno de los integrantes de la lista de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, sufrió la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha por Eliminatorias con la Selección.

Quien, vale destacar, logró consagrarse como una de las ventas más caras de la historia, no sólo del equipo azul y oro, sino también del fútbol argentino, luego de que se concretara su traspaso al Real Madrid por 27 millones de dólares.

Finalmente, puntualizó: "Las puertas de Boca siempre estarán abiertas para un jugador que deja un legado para el recuerdo con la camiseta número 5". Luego jugó en la Roma, Valencia y volvería a la Argentina en 2013 a préstamo con Vélez Sarsfield antes de regresar a Boca, donde en total ganó nueve títulos y jugó 199 partidos.

La emotiva despedida del Mundo Boca a Fernando Gago