Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Las protestas contra el cambio climático de Greta Thunberg se globalizan

Las protestas contra el cambio climático de Greta Thunberg se globalizan

17 Marcha 2019

En ese sentido, explicó: "Desde que comienza el proceso hasta que la carne llega al plato hay un proceso de producción en el que se genera un impacto ambiental: hay una huella hídrica por el agua que se utiliza, y también se generan emisiones de gases de efecto invernadero tanto de dióxido de carbono como metano, por los propios gases de las vacas".

La convocatoria de la joven tuvo éxito, ya que miles de estudiantes salieron a las calles este viernes en ciudades de Asia, África y Australia y Europa, con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático.

La joven Sueca Greta Thunberg, de 16 años ha sido nombrada la candidata más joven a ganar el Premio Nobel de la Paz.

"Están destruyendo nuestro futuro", "No hay un planeta B", rezaban algunas de las pancartas.

En Nueva York, miles de estudiantes de secundaria reclamaron al presidente Donald Trump y a legisladores acciones urgentes para frenar el calentamiento global, parte de una enorme protesta estudiantil internacional.

"Más tarde será demasiado tarde", leía uno de los cientos de carteles alzados por los adolescentes y preadolescentes que marcharon a lo largo de la avenida Central Park West antes de reunirse frente al museo de Historia Natural.

En Delhi, donde se reunieron unas 200 personas, Shagun Kumari, de 13 años, denunció que sus "ojos sufren por la contaminación".

En París, entre 29.000 jóvenes, según la policía, y 40.000, según los organizadores, desfilaron entre los monumentos del Panteón y los Inválidos.

En Londres, 20.000 jóvenes marcharon desde Downing Street hasta el Palacio de Buckingham, frente al cual algunos se encaramaron a una estatua gigante.

"Dicen que somos el futuro, pero los jóvenes somos el presente, si no actuamos ahora no lo haremos nunca", afirmó a la AFP Rosalía González, una estudiante de Psicología de 19 años.

"Estamos buscando que se declare el estado de emergencia del cambio climático, que se cumplan con las leyes medioambientales que ya están en Argentina, como la ley de bosques, que se les dé el presupuesto mínimo y que se cumpla con los tratados internacionales como el Acuerdo de París o el protocolo de Kioto", declaró a Efe Javier Tenembaum, integrante del movimiento Jóvenes por el Clima.

Algunos responsables trataron en varias ciudades de persuadir a sus estudiantes de no hacer huelga, fracasando en su mayoría.

Pero los activistas recibieron el apoyo de la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

Las protestas contra el cambio climático de Greta Thunberg se globalizan