Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Mueren 4 presuntos integrantes del CJNG en distintos enfrentamientos en Veracruz

Mueren 4 presuntos integrantes del CJNG en distintos enfrentamientos en Veracruz

17 Marcha 2019

Generalmente estos eventos estallan tras la captura o muerte de alguno de los miembros del cártel o el decomiso de sus propiedades.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal alertó a los conductores e informó que ‪Fuerzas Federales y Estatales iniciaron un operativo de búsqueda en la zona.

Los presuntos integrantes del grupo criminal viajaban en camionetas, atacaron a tiros a los policías, por lo que respondieron la agresión. En el lugar murió un policía y varias patrullas fueron quemadas.

Luego de que se registraron dos eventos violentos en el municipio de Tierra Blanca y en Cosamaloapan entre sicarios y fuerzas policiacas la madrugada del viernes aparecieron los narcomensajes. Nadie resultó muerto y fue decomisado un vehículo que trasportaba explosivos caseros.

Los uniformados huyeron, pero fueron perseguidos por algunos kilómetros hasta que les dieron alcance y comenzaron a detonar sus armas. Las unidades presentaban pintas con las iniciales de esa organización.

En tanto, por la madrugada, elementos de la Fuerza Civil rescataron a dos menores de edad privadas de su libertad por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un domicilio del fraccionamiento Las Vegas 2, en el municipio de Boca del Río.

Al CJNG se le atribuye el secuestro y asesinato de la la empresaria Susana Cabrera, en febrero pasado; el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel, Valeria Marian Cruz Medel, el 8 de noviembre de 2018, y del coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné Velasco, el 24 de junio del año pasado.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que los bloqueos y el ataque a la comandancia de Fuerza Civil en Tierra Blanca son parte del efecto cucaracha que generó el combate al crimen desde su gobierno y aseguró que no permitirá que el crimen acabe con la tranquilidad de los ciudadanos, a quienes pidió tener la certeza de que la paz regresará a la entidad.

Mueren 4 presuntos integrantes del CJNG en distintos enfrentamientos en Veracruz