Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Si AMLO cumple 60% de sus promesas, sería feliz: Tatiana Clouthier

Si AMLO cumple 60% de sus promesas, sería feliz: Tatiana Clouthier

17 Marcha 2019

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el columnista del diario El Financiero e integrante rechazó de forma tajante la versión de que fungió como promotor de la "campaña negra" contra Andrés Manuel López Obrador en 2018 y señaló a un militante de Morena como el "charlatán mitómano" responsable de difundir los rumores en torno a su supuesto involucramiento en el complot.

Durante su discurso en el evento de inauguración de la casa de gestoría de su compañero de bancada, Iván Ayala Bobadilla, Clouthier Carrillo dijo que ahora la oposición está buscando distorsionar la realidad al decir que el presidente López Obrador busca sacar ventaja para sus candidatos durante la elección intermedia del 2021 y poner las condiciones para su reelección.

"Se presume que Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados -continúa el libro-".

"Los contenidos que adolecían de soporte periodístico fueron a parar a la página Pejeleaks.org, un portal que, según decía, tenía el supuesto fin de evidenciar a través de averiguaciones periodísticas la 'faceta más oscura y desconocida' de López Obrador (...) Mis indagaciones me llevaron a descubrir que la página de Pejeleaks había sido comprada en Panamá, operaba desde Los Ángeles, California y su financiamiento provenía, como me habían contado, de empresarios mexicanos". Ahora soy yo el blanco de una persecución similar.

Y afirma Tatiana Clouthier que el historiador Enrique Krauze "juega en varias pistas". "Todas sus afirmaciones son mentiras", escribió y ratificó que se reserva el derecho de actuar legalmente. La primera fase de la supuesta "campaña negra" arrancó con publicaciones en redes sociales y memes, para después tratar de trasladar el debate a artículos "especializados" en revistas y diarios de prestigio.

Según el reporte de Eje Central, además de Agustín Coppel, en la campaña sucia participaron Germán Larrea Mota-Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis y en el aquel entonces presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

El periodista Fernando García Ramírez rechazó las acusaciones vertidas por Tatiana Clouthier en su libro "Juntos Hicimos Historia" y advirtió que podría proceder legalmente por calumnias en contra de la actual diputada federal.

Si AMLO cumple 60% de sus promesas, sería feliz: Tatiana Clouthier