Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: chavistas celebraron la "victoria" ante el "ataque" de EE.UU

Venezuela: chavistas celebraron la "victoria" ante el "ataque" de EE.UU

17 Marcha 2019

La valentía, resistencia y paz con la que el pueblo de Venezuela enfrentó el ataque eléctrico fue exaltada por Nicolás Maduro, quién reconoció la unión cívico-militar, la conciencia y la calma con la que se enfrentó el acto terrorista, que actualmente están siendo investigados tanto local como internacionalmente.

"Guaidó. Toda mi familia está fuera del país, si no es por ellos nos morimos de hambre", dijo a la AFP Milagros Lima, abogada de 50 años.

El también jefe parlamentario aseguró que sus partidarios deben estar "muy organizados" para evitar una "confrontación", por lo que les pidió convencer a los militares y funcionarios públicos que conozcan de que reiteren su apoyo a Maduro.

En la movilización, que tiene como punto final el palacio presidencial de Miraflores, participan los distintos dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezados por el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, así como los distintos ministros de la Administración chavista.

Entre sus lemas se puede escuchar 'Hands off Venezuela' [Manos fuera de Venezuela, en español], que ya se ha convertido en una frase emblemática para el pueblo venezolano, después de que fuera usada por el mandatario del país en un discurso dirigido a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Este sábado, un grupo de manifestantes se reunió frente a la Casa Blanca para rechazar cualquier intervención liderada por Washington en Venezuela; opositores realizaron su propio mitin cerca de allí. "Nosotros vamos a dejar que el palacio del pueblo con (el fallecido presidente Hugo) Chávez y con Nicolás Maduro se convierta otra vez en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía? no podemos dejarlo", manifestó.

"Aquí estamos celebrando la victoria popular, contra la conspiración, contra el terrorismo y el fascismo", dijo.

El miércoles, la Universidad Central de Venezuela, la principal del país, presentó un análisis sobre el apagón que rebate la tesis de sabotaje de Maduro y traslada la responsabilidad del corte eléctrico a un incendio que sobrecargó las líneas de transmisión y desactivó las salas de máquinas generadoras del Guri.

Frente a ello, la Fuerza Armada inició los "Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote' (grito de victoria indígena) para proteger los servicios estratégicos de la nación".

Venezuela: chavistas celebraron la