Lunes, 22 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Google crea Doodle de Johann Sebastian Bach; el primero con inteligencia artificial

Google crea Doodle de Johann Sebastian Bach; el primero con inteligencia artificial

21 Marcha 2019

Hoy jueves, 21 de marzo, Google Doodle celebra no sólo la vida (hoy se cumplen 334 años de su nacimiento) y la obra de Johann Sebastian Bach, sino que también ha sorprendido a todos y ha dado un gran paso para la tecnología: es la primera vez que Google utiliza un Doodle con soporte de inteligência artificial (IA).

El Doodle fue realizado en colaboración con los equipos Google Magenta y Google PAIR.

El apartado estético también está muy bien cuidado y la herramienta es sumamente capaz, pudiendo guardar tu "co-creación" en formato midi para seguir trabajándola si así deseas. El resultado, un AI entrenado en 306 armonías corales de Bach, que puede armonizar a cuatro voces cualquier melodía de dos compases que tenga en frente.

Magenta es un proyecto que utiliza el aprendizaje automático para hacer música de varias maneras, incluida la ayuda a las transiciones suaves.

Te recomendamos leer: ¿Por qué Steve Irwin aparece en el Doodle de Google? "Esta estructura concisa los convirtió en buenos datos de entrenamiento para un modelo de aprendizaje automático", explica Google en un comunicado.

Aunque Bach nació el 21 de marzo en el calendario juliano, en el actual calendario gregoriano su cumpleaños cae cada 31 de marzo.

Además de la ópera, la obra de Bach también incluye: oratoria, música de cámara e incluso música religiosa.

Bach fue principalmente como un organista excepcional durante su vida.

Johann Sebastian Bach entendió cómo construir y reparar los complejos mecanismos internos de los órganos tubulares (como el que se muestra en el 'doodle' creado en su honor).

Bach era un hombre humilde que componía música a un ritmo prolífico y atribuyó su éxito a la inspiración divina y una ética de trabajo estricta.

La reputación de Bach se disparó después del "resurgimiento de Bach" del siglo XIX, a medida que el mundo de la música adquiría un nuevo aprecio por su uso innovador de la armonía de cuatro partes, las modulaciones de la clave y el dominio del contrapunto y la fuga. Y su legado está presente hoy en la influencia que tuvo en tantos artistas.

Google crea Doodle de Johann Sebastian Bach; el primero con inteligencia artificial