Lunes, 22 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Messi sería eterno! Especialista en genética confirma que es posible clonarlo

¡Messi sería eterno! Especialista en genética confirma que es posible clonarlo

21 Marcha 2019

Aunque eso sí, el especialista explicó que para que el clon de Messi sea tan bueno con la pelota como el original tendría que entrenar arduamente, toda vez que los dotes balompédicos del camiseta diez culé no sólo responden a factores genéticos, sino a un entramado de aspectos culturales y ambientales.

Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas, asegura que con las técnicas actuales se podría clonar al astro argentino. Y después de 20 ó 30 años lo hubiésemos devuelto a su tiempo correcto. "Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo", afirmó.

Por lo que, a pesar de poder ver a un doble de Messi en lo que al físico respecta, quizá su clon no tendría interés en jugar al fútbol por lo que no desarrollaría las habilidades necesarias para ganar cinco balones de oro.

Es así que este "nuevo Messi" heredaría el talento genético del '10' del Barza, aunque eso no aseguraría su futuro en el deporte. Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, porque al final las cualidades futbolísticas de Messi tienen dos componentes: uno genético muy claro y otro educativo, circunstancial, ambiental.

"La genética lo que hace es dar un potencial, como ha hecho en el caso de Messi, es darnos un potencial. La genética nos da un potencial, después es nuestro trabajo completarlo". "También es Messi por el ambiente de su casa de pequeño, por su estancia en la Masía, por el tratamiento hormonal que recibió.", incide Navarro. "Es trabajo de nuestras circunstancias, de nuestro voluntad de nuestro ambiente, de nuestro entorno", concluye el científico.

¡Messi sería eterno! Especialista en genética confirma que es posible clonarlo