Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Aerolínea iraní inauguró primer vuelo directo entre Teherán y Caracas

Aerolínea iraní inauguró primer vuelo directo entre Teherán y Caracas

11 Апреля 2019

Yafarzadeh indicó que en la aeronave también viajaba una delegación de Mahan Air con el objetivo de negociar las condiciones para el mantenimiento de vuelos regulares entre ambos países, según reseñó la agencia de noticias iraní Mehr.

El senador estadounidense Marco Rubio también aprovechó la llegada del avión para atacar a Maduro, de quien es un encarnizado crítico.

Jafarzadeh señaló que una delegación de Mahan Air también estaba a bordo del vuelo para discutir el establecimiento de una conexión permanente entre Caracas y Teherán en un futuro próximo. Sin embargo, Mahan Air aún no ha comenzado a vender boletos para esta ruta y no ha reanudado un vuelo diario entre los dos países más allá del vuelo único. "A menos que Irán se haya convertido repentinamente en una fuente importante de turistas internacionales, esta es otra razón por la que el régimen de Maduro es una amenaza de seguridad nacional para los Estados Unidos", escribió en Twitter.

Irán y Venezuela mantienen relaciones de cooperación desde hace 18 años.

El pasado septiembre Israel envió una carta a la ONU, acusando a Irán de usar aviones de Mahan Air para proveer de armas al grupo terrorista islamista Hezbolá en el Líbano.

La reunión se da un día después de que la Organización de Aviación Civil iraní informara que funcionarios de Relaciones Exteriores de esa nación asiática, habían arribado en el primer vuelo directo Caracas - Teherán de la aerolínea Mahan Air.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reinstauró las duras sanciones sobre Irán tras retirarse el año pasado del acuerdo nuclear de 2015, y ha aumentado las sanciones sobre Venezuela para presionar al gobierno a que entregue el poder al presidente encargado, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.

"La coordinación cercana entre la fuerza Al Quds -trasladando agentes, armas y fondos de forma secreta en sus vuelos- revela otra faceta de la extensa infiltración del CGRI en el sector comercial de Irán para facilitar su apoyo al terrorismo", dijo el entonces subsecretario del Tesoro, David S. Cohen.

Hace poco más de dos semanas, el gobierno de Francia tomó una medida similar alegando que esa compañía aérea transporta personal y equipo militar a Siria y a otras zonas en guerra en Medio Oriente.

Irán es uno de los aliados de Maduro junto a Rusia, China y Turquía en su pulso con Guaidó, quien asumió como presidente encargado tras denunciarse que el segundo mandato de Maduro resultó de elecciones fraudulentas.

Aerolínea iraní inauguró primer vuelo directo entre Teherán y Caracas