Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Argentina: Prohíben que Rappi, Glovo y PedidosYa operen en Buenos Aires

Argentina: Prohíben que Rappi, Glovo y PedidosYa operen en Buenos Aires

11 Abril 2019

De acuerdo a la Justicia, hay numerosas irregularidades en la actividad de las tres empresasy las intima a que den cumplimiento a las normas legales vigentes.

El poder judical de Buenos Aires ha ordenado al Gobierno de la Ciudad que prohíba la actividad de las empresas de delivery como Rappi, Glovo y Pedidos Ya en todo el territorio porteño, debido a que los repartidores no cumplen con las medidas de seguridad exigidas por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

En lo grueso la decisión se sustenta en un catastro realizado a los repartidores de bicicletas de estas aplicaciones, el que arrojó que más de un 70% circula con la mochila donde llevan el pedido en la espalda (y debería ir adosado a la bicicleta) y que una cifra similar realiza sus funciones sin contar con un seguro en caso de accidente.

El titular del juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, solicitó ayer, además, que se elabore un plan de contingencia para compensar a los trabajadores por la reducción de ingresos hasta que se normalice la situación.

Además, el Ministerio de Salud de Buenos Aires agregó el dato de que en el lapso de un mes se atendieron 25 víctimas de accidentes de tránsito en la vía pública.

Esta situación "golpeará de lleno en un colectivo que ya padece situación de vulnerabilidad e informalidad y que no tiene responsabilidad alguna por el desmanejo operado en el área hasta el presente", reza el fallo. "Asimismo, seguiremos en contacto con las autoridades para contribuir en la búsqueda de soluciones que protejan a todas las partes de nuestra comunidad, fomenten la innovación, y permitan el normal desarrollo de la economía digital".

Argentina: Prohíben que Rappi, Glovo y PedidosYa operen en Buenos Aires