Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Difieren asesores de Trump sobre crisis fronteriza

Difieren asesores de Trump sobre crisis fronteriza

11 Апреля 2019

Muy injusto para EEUU.

Trump también reaccionó a la decisión de un juez federal que este lunes bloqueó su política de enviar a México a los indocumentados que solicitan asilo en EE.UU., para que esperen allí a que se tramite su petición de refugio en los tribunales estadounidenses.

Miller explota en el mandatario sus impulsos y toma de decisiones aceleradas, haciéndolo ver más "fuerte", pero Kushner aprovecha la calidad de "negociador consumado" de su suegro para que destaque como un político más moderado.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Desde enero los migrantes deben esperar en México hasta que se resuelvan sus solicitudes de asilo.

La decisión se anunció igualmente apenas un día después de que la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, renunció a su cargo en momentos en que Trump busca endurecer la política de inmigración.

Las leyes de EEUU limitan el tiempo en que niños pueden ser detenidos en cárceles migratorias, por lo que muchas familias solicitantes de asilo quedan en libertad a la espera de que se analice su caso, un proceso que puede llevar años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este miércoles que planea mandar más militares a la frontera con México para evitar que más migrantes sigan muriendo en territorio estadounidense.

"No estamos pensando en hacer eso, no", dijo Trump al ser preguntado sobre los rumores de nuevas separaciones de familias, durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

En realidad, Trump paró -o al menos suspendió- las separaciones de familias que aumentaron como resultado de su política de "cero tolerancia".

Las diferencias colocan a los dos asesores rumbo a un choque potencial -sumándose al torbellino de confusión respecto a la forma como Trump pretende abordar el incremento de migrantes en la frontera, de acuerdo con entrevistas de 21 colaboradores de la Casa Blanca, funcionarios de la administración, legisladores, operadores republicanos y confidentes de Trump, muchos de los cuales pidieron no ser identificados.

Difieren asesores de Trump sobre crisis fronteriza