Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La trágica muerte de "Capitán Optimista", el joven pediatra que recetaba sonrisas

La trágica muerte de "Capitán Optimista", el joven pediatra que recetaba sonrisas

11 Abril 2019

Los médicos, según el "Capitán Optimista", no deben sentir pena por los pacientes.

Fue precisamente en 2016, justo después de saber que padecía cáncer, cuando confesaba que había aprendido en primera persona como un médico nunca debe tratar a un paciente, por lo que el optó por regarle sonrisas y optimismo a todas las personas que pasaron alguna vez por su consulta.

Un año después de aquel emotivo acto de despedida a los residentes, en junio de 2017, el pediatra se convirtió en "Capitán Optimista", un galardón que otorga la Fundación Hospital Optimista al médico español que mejor "humanizan los cuidados", y cuyo distintivo es una nariz de payaso que el doctor lucía con orgullo.

Confesó también que durante su lucha contra la enfermedad, tratando de contener la tristeza en las salas de espera de oncología, aprendió mucho de cómo no se debe tratar a un paciente, según lo consigna el medio español ABC.

Lamentablemente, "Cepi", como lo llamaban sus innumerables amigos y colegas, no pudo superar la enfermedad y falleció a comienzos de este mes.

Además de su faceta como pediatra y músico, Cepillo era amigo de la exestrella de Barcelona, actualmente en Japón, el también albaceteño Andrés Iniesta, que lo despidió emotivamente a través de las redes sociales: "Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, amabilidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Descansa en paz, Cepi", escribió el futbolista.

Sus compañeros del grupo Los Guachis lo despidieron con una sensible carta publicada en Facebook.

Pero para los pequeños espectadores (pacientes pequeños hospitalizados) el era un héroe que se disfrazaba de flautista, zar, brujo, regidor, deshollinador, aviador y tritón. "La viva imagen del Principito".

La pérdida de este gran hombre ha causado gran conmoción en España, tanto, que ahora se están juntando firmas para que el Hospital de Albacete pase a llamarse 'Hospital Universitario Antonio Cepillo', en honor a su persona y gran trabajo.

La trágica muerte de