Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro recibió a delegación de la Cruz Roja en Miraflores

Presidente Maduro recibió a delegación de la Cruz Roja en Miraflores

11 Abril 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, a quien ratificó su disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional.

En este sentido, reiteró que la Cruz Roja "es una organización humanitaria que se dedica a atender las necesidades de la gente, en ver cómo podemos reducir los efectos negativos para la población, mediante los programas que estamos desarrollando en este país".

"Acordé con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que conjuntamente con los organismos de la ONU traer a Venezuela todo el apoyo y toda la ayuda de carácter humanitario, siempre y cuando se respete la soberanía de nuestro país", dijo el mandatario nacional.

"Nos comentaron que se iba a duplicar el personal de la Cruz Roja en Venezuela, aproximadamente serán 180 funcionarios para la implementación y seguimiento de la ayuda humanitaria sin interferencia", comentó.

Mientras, el 30 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que la Cruz Roja Internacional se encuentra en la nación sudamericana por disposición del Gobierno.

Asimismo, aseveró que la cooperación con Venezuela respeta el marco internacional de la ayuda humanitaria que está definidio en la Convención de Ginebra.

En la agenda de los miembros de la Cruz Roja Internacional también se contempla la visita a los centros de reclusión del país.

Presidente Maduro recibió a delegación de la Cruz Roja en Miraflores