Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Putin anuncia que hay más proyectos armamentísticos con Turquía

Putin anuncia que hay más proyectos armamentísticos con Turquía

11 Abril 2019

Durante su estancia en la capital rusa Erdogan también asistirá a la octava reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel entre los dos países, que incluirá temas regionales y bilaterales, con especial atención a la transferencia del sistema antimisiles S-400, que ha levantado graves tensiones entre Turquía y Estados Unidos.

El país de oriente medio, con el segundo ejército más grande del grupo, tiene pensado comprar el sistema ruso de misiles antiaéreos S-400, capaz de interceptar de forma simultánea hasta 80 proyectiles en un radio de alcance de unos 400 kilómetros.

"Sí, el ritmo no es tan bueno como esperábamos", reconoció, pero aseguró que "el problema puede ser resuelto".

En cuanto a Siria y según la prensa rusa, los dos presidentes volvieron a poner sobre la mesa la situación en Idlib, todavía lejos de su estabilización definitiva.

Para Erdogan, "hasta que no estén eliminados todos los terroristas en Siria existe una amenaza a nuestra seguridad nacional y no habrá paz, de manera que seguiremos luchando".

"Hay ciertos resultados. Hay una hoja de ruta, pero probablemente tome más tiempo" de lo inicialmente contemplado, manifestó, para agregar: "No estamos satisfechos con la situación", reconoció. Pero el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que el sistema ruso S-400 no será una amenaza para la alianza.

El pasado día 5, Erdogan confirmó que Ankara espera las entregas de los S-400 en julio, según informó entonces la agencia de noticias Anadolu.

La adquisición no solo preocupa a EEUU, sino también a la OTAN, que ha admitido no obstante que cada país puede decidir por sí mismo qué material de defensa quiere comprar. "Nadie va a socavar nuestra soberanía".

Durante la rueda de prensa, Putin dijo que existen prometedores proyectos de suministro de productos militares modernos a Turquía, como parte de la cooperación bilateral.

Se refirió además al incremento de la cooperación económica entre ambos países, el progreso de la construcción del gasoducto TurkStream y la lucha conjunta contra el terrorismo. Explicó que planean resolver el asunto conjuntamente con Turquía.

Putin anuncia que hay más proyectos armamentísticos con Turquía