Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Asueto laboral el lunes, martes y miércoles, anuncia Maduro

Asueto laboral el lunes, martes y miércoles, anuncia Maduro

14 Abril 2019

El asueto por Semana Santa iniciará este lunes 15 de abril, anunció el presidente Nicolás Maduro.

La medida responde a un Plan de Atención de Emergencia de 60 días para afrontar los efectos del fenómeno climático El Niño en Venezuela y se tomó "con base en la experiencia" de la Semana Santa, que fue declarada como no laborable en su totalidad.

El mandatario venezolano destacó que "las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico, por lo menos".

En el mes de marzo el Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de ataques en seis ocasiones, por vías cibernéticas, electromagnéticas y físicas, lo que generó que varios estados del país se quedarán sin luz, así como también afectó la distribución de otros servicios públicos como el agua. El gobernador del estado de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, dijo que el presidente venezolano "nunca ha trabajado" y que es "incapaz para gobernar".

Igualmente dio la orden al M/G Leal Tellería, para que las 51.743 unidades populares de defensa integral se sumen a la producción en todo el territorio nacional, para ver reverdecer un milagro productivo en el país.