Lunes, 22 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Audi presenta los nuevos autos S6 y S7 2020

Audi presenta los nuevos autos S6 y S7 2020

14 Abril 2019

Las nuevas generaciones de las versiones deportivas de Audi A6 y Audi A7 acaban de ser presentadas, ofreciendo una imagen agresiva pero equilibrada, propia de las versiones S. Así pues, nos encontramos con paragolpes más deportivos, llantas de aleación de gran tamaño, taloneras laterales más marcadas y detalles en color negro brillante, realzando el aspecto deportivo de un diseño que, ya de base (especialmente en el caso del Audi A7) ya es lo suficientemente dinámico.

La gama S de Audi siempre ha ocupado un lugar interesante en la gama gracias a su deportividad pero sin llegar a los límites de los RS. Si echamos cuentas, todavía faltaban por llegar estas versiones de algunos de los ejemplares que fueron presentados el pasado año.

También, debutarán el Audi e-tron y el Q2L e-tron.

El EPC resulta clave a la hora de conseguir unas cifras de prestaciones muy elevadas y el V6 TDI permite al nuevo S6 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, mientras que el S6 Avant y el S7 Sportback apenas necesitan una décima de segundo más en esta misma medición. En todos los casos la velocidad máxima limitada a 250 km/h es común.

Mientras que el EPC se encarga de aumentar el rendimiento en el motor de los S6 y S7, el sistema Mild hybrid (MHEV) ayuda a mejorar la eficiencia.

Con ello consigue unos consumos aquilatados, que según el ciclo de homologación WLTP es de 7,8 l/100 km para el Audi S6, con unas emisiones de CO2de 204 g/km, y de 7,9 l/100 km y 206 g/km para el S7 Sportback. En las fases de deceleración puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica, que se almacena en la batería de 10 Ah situada bajo el piso del maletero y, cuando el conductor acelera, el motor de combustión vuelve a arrancar automáticamente.

La utilización de esta tecnología, que según Audi permite ahorros de combustible en uso real de hasta 0,4 l/100 km, permite que en el estado actual de la normativa, los nuevos Audi S6 y Audi S7 Sportback cuenten con la etiqueta ECO de la DGT.

Otra novedad técnica importantes en los nuevos Audi S6 y S7 Sportback es la llegada de la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que se ofrece como opción a la dirección progresiva de serie, con ajustes específicos "S".

Un sistema que por defecto reparte el par en una proporción de 60:40 entre el tren delantero y trasero pero que, en función de las circunstancias, puede variar esas hasta enviar un 70% de la potencia las ruedas delanteras o hasta un 85% a las traseras. Tiene distintos modos de ajuste de altura, y a velocidades superiores a 120 km/h la carrocería desciende 10 mm. Opcionalmente también se puede equipar el diferencial trasero deportivo en el eje posterior.

Y también de forma opcional, para los más exigentes, los frenos de serie con pinzas de seis pistones y discos de acero de 400 mm de diámetro en el eje delantero (350 mm en el eje trasero) pueden sustituirse por frenos cerámicos.

Como en todos los modelos S de Audi, la tracción permanente quattro forma parte del equipamiento de serie. Su comercialización en España comenzará en mayo, momento en el que conoceremos sus precios para nuestro país.

Audi presenta los nuevos autos S6 y S7 2020