Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » César Hinostroza: Creo en Dios y en la justicia divina

César Hinostroza: Creo en Dios y en la justicia divina

14 Abril 2019

Luego de que el exjuez supremo, César Hinostroza, quedó en libertad provisional en España, el fiscal coordinador de la Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez, señaló si bien se espera su retorno a Perú, el Ministerio Público peruano no persigue políticamente a políticos ni magistrados.

La Justicia de España decidió concederle libertad provisional a César Hinostroza, quien estaba detenido en Madrid mientras se procesa su extradición al Perú.

La Sala en lo Penal de la Audiencia Nacional española tiene un plazo de tres días para emitir la resolución con la que se conocerá si aprueba o no el requerimiento de extradición de César Hinostroza, después de la audiencia en la que el ex juez supremo denunció persecución y que le otorgarían una condena que en la práctica será una pena de muerte. Atendiendo este pedido, el juzgado consideró que "el riesgo de fuga [del investigado] ha disminuido permitiendo que pueda ser decretada su libertad provisional".

Asimismo, se le retirará su pasaporte y se le prohíbe salir de territorio español.

La investigación, según la Fiscalía, comprende en calidad de autor al exmagistrado, quien pese a tener orden de impedimento de salida del país en su contra salió del país, con la complicidad de una extrabajadora del puesto de Migraciones de Tumbes. Fue desde ese país vecino donde tomó un vuelo con destino a España.

El exjuez es acusado de ser el presunto cabecilla de los 'Cuellos Blancos del Puerto', una presunta red de corrupción judicial que involucró al Poder Judicial, el Ministerio Público y el difunto Consejo Nacional de la Magistratura, destituido tras el escándalo.

César Hinostroza: Creo en Dios y en la justicia divina