Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Conoce la razón por la que prohibieron PUBG en Nepal

Conoce la razón por la que prohibieron PUBG en Nepal

14 Abril 2019

Después de obtener el permiso del Tribunal de Distrito de Katmandú para prohibir PUBG, la División de Crimen Metropolitano de Nepal se contactó con la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal para emitir la orden de prohibición a los proveedores de servicios móviles y de Internet. Sin embargo, su popularidad le ha pasado ya que Nepal ha prohibido PUBG en el país.

Si bien Adhikari indica que no se han registrado incidentes relacionados con el juego, la prohibición fue levantada porque los padres estaban preocupados de la distracción que PUBG representaba para sus hijos. Este juego de tipo Battle Royale consiste en sobrevivir en una isla con otras 100 personas en el que gana el último con vida.

"Hemos ordenado la prohibición de PUBG porque es adictivo para los niños y adolescentes", mencionó Sandip Adhikari, subdirector encargado del organismo que regula las telecomunicaciones en el país asiático (Nepal Telecommunications Authority).

Según la información, desde el jueves ningún proveedor de Internet u operador móvil puede permitir el acceso del polémico título en la región.

"Recibimos varias quejas de padres, escuelas y asociaciones escolares sobre el efecto del juego en los niños", dijo a The Kathmandu Post el Superintendente Superior de Policía, Dhiraj Pratap Singh. "De esta forma hemos decidido prohibir el juego antes de que ocurra algo desafortunado en Nepal".

Como puede suponer, Nepal está citando las razones típicas por las que un videojuego debería ser restringido, incluidas las preocupaciones sobre la adicción y la agresión, aunque los expertos a menudo son escépticos acerca de la idea de la adicción a los videojuegos, y estudian la idea de que los videojuegos crean Los jugadores más agresivos no han sido en gran medida concluyentes.

Conoce la razón por la que prohibieron PUBG en Nepal