Lunes, 22 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Hacienda y gasolineros analizan precios de combustibles

Hacienda y gasolineros analizan precios de combustibles

14 Abril 2019

"Le voy a pedir al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, el encargado del tema de los precios de las gasolinas, diésel y gas, que los atienda desde hoy mismo", aseguró.

Detalló que el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) compartirá con los gasolineros los datos que tienen en cuanto a los precios de los combustibles y mencionó que se espera lograr un acuerdo para evitar abusos. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

En su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que en la reunión expondrán la información de las medidas que va a tomar su gobierno, pero también servirá para escuchar sus demandas y buscar un acuerdo por la vía del diálogo.

Por tercer día consecutivo, el titular del Ejecutivo sostuvo que los distribuidores de combustible al público tienen márgenes de ganancia altos.

El pico del precio de las gasolinas alcanzaron su racha más alta en octubre del año pasado.

Indicó que se buscará con el diálogo un acuerdo, ya que se busca que no se afecte a los consumidores de gasolinas porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno y se está cumpliendo, pero "hay aumentos porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras".

Negó que se trate de una "inquisición" el dar a conocer las gasolineras que venden los combustibles a mayor precio, pero enfatizó que habrá transparencia, porque "los que están vendiendo caro yo creo que no van a querer salir de nuevo en la lista del próximo lunes, y los que están vendiendo barato, pues va a ser un reconocimiento a ellos".

Hacienda y gasolineros analizan precios de combustibles