Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia y Nicaragua fortalecen relaciones económicas

Rusia y Nicaragua fortalecen relaciones económicas

14 Abril 2019

La Federación de Rusia y Nicaragua refuerzan las relaciones económicas y comerciales durante la quinta Comisión Mixta Intergubernamental, en la que se suscribieron los acuerdos de cooperación en materia de transporte, energía, infraestructura y respuesta ante desastres naturales, reseñó Telesur.

Este martes, el Gobierno de Nicaragua anunció la creación de una Comisión Mixta Intergubernamental con Rusia para desarrollar la cooperación bilateral en temas de economía, comercio e intercambio científico.

Entre los acuerdos adoptados destaca el suministro de 550 buses de fabricación rusa para el transporte urbano e interurbano, la construcción silos y molinos y la importación de 133.000 toneladas de trigo para su procesamiento en Nicaragua.

Sobre los vínculos entre ambas naciones, Acosta resaltó la importancia que concede el Gobierno del presidente Daniel Ortega a la generación de empleo y a garantizar inversiones de calidad que favorezcan el desarrollo social y económico del país.

La Comisión surgió en 2008 a raíz de la visita de Ortega a Moscú que dio lugar a importantes tratados estratégicos a partir de los cuales Rusia obtuvo la posibilidad de extraer en Nicaragua petróleo y gas.

"Nuestro presidente Vladímir Putin y nuestro Gobierno destinan a estas relaciones una atención muy especial y nosotros estamos claros que el desarrollo y futuro de estas relaciones también está muy relacionado con el apoyo que estamos recibiendo de parte del presidente Ortega", acotó Kraevói.

La delegación de Rusia tiene previsto visitar la planta de vacunas rusa establecida en Managua "Elie Méchnikov", que promete producirlas "en escala industrial", según las palabras de Murillo.

Rusia y Nicaragua fortalecen relaciones económicas