Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Stratolaunch, el avión más grande del mundo realiza su primer vuelo

Stratolaunch, el avión más grande del mundo realiza su primer vuelo

14 Abril 2019

El avión más grande del mundo ha surcado los cielos este sábado ante la mirada de sus creadores.

El Stratolaunch partió del lugar donde lo desarrollaron en el desierto de Mojave, estado de California, al norte de los Ángeles.

Básicamente, el avión Stratolaunch es una plataforma de lanzamiento voladora gigante, diseñada para lanzar satélites en órbita terrestre baja.

La gigantesca nave de la compañía Stratolaunch Systems, esta equipada con seis motores turbohélice, el evento fue seguido por entusiastas de la aviación, fotógrafos y expertos aeronauticos.

"Sea cual sea la carga, sea cual sea la órbita, conseguir que su satélite llegue al espacio pronto será tan fácil como reservar un vuelo de una aerolínea", ofrecía en 2018 el CEO de la compañía responsable del avión, Jean Floyd.

En el vídeo publicado por la empresa Stratolaunch Systems se puede ver cómo el avión vuela acompañado por otra aeronave. De la punta a la cola, tiene 238 pies de largo. Su objetivo es ofrecer a los militares, a las empresas privadas e incluso a la NASA una forma más económica de llevar sus aparatos al espacio.

Impulsado por el mismo tipo de motores que el Boeing 747, está diseñado para despegar con un peso máximo de 589.676 kilos.

Stratolaunch está fabricado principalmente de fibra de carbono y está diseñado para el lanzamiento de satélites. "Es tan enorme, parece que no debería ser capaz de volar", dijo el jueves a la CNN Jack Beyer, un fotógrafo aeroespacial para NASASpaceFlight.com.

Thomas dijo que hubo "algunas pequeñas cosas que estuvieron fuera de lo normal, pero realmente para un primer vuelo fue muy correcto". "Es la misma razón por la que la gente sintoniza cada año para ver las keynotes de Apple. La gente quiere ver qué sigue".

El Stratolaunch salió de su hangar por primera vez en mayo de 2017 y realizó varias pruebas en tierra, como desplazarse por la pista hasta casi alcanzar la velocidad de despegue.

Stratolaunch, el avión más grande del mundo realiza su primer vuelo