Lunes, 22 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela | Maduro decreta asueto laboral el 15,16 y 17 de abril

Venezuela | Maduro decreta asueto laboral el 15,16 y 17 de abril

14 Abril 2019

"Decidí dar el asueto laboral los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa", dijo Maduro en un acto con miles de simpatizantes en Caracas. Luego se han suscitado al menos otros dos de igual magnitud y numerosas fallas que marcan el día a día de los venezolanos, al punto de que Maduro ordenó un racionamiento eléctrico a partir del 1 de abril y que, según su ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, pudiera extenderse de 30, 60, 90 días a un año. Los festivos reglamentarios son jueves y viernes, sin embargo, argumentó extenderlo para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Para los expertos en el área las razones radican en la desatención del sector por décadas, el cese del mantenimiento y la falta de continuidad en los proyectos, principalmente por decisiones políticas y por corrupción.

Explicó que el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 serán no laborables en todo el país.

En paralelo, el país petrolero atraviesa un nuevo capítulo de crisis política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 naciones.

Venezuela | Maduro decreta asueto laboral el 15,16 y 17 de abril