Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Asteroide amenaza estrellarse contra el planeta Tierra

Asteroide amenaza estrellarse contra el planeta Tierra

15 Abril 2019

El asteroide Bennu, roca espacial que se encuentra cercana a nuestro planeta, fue captado en imágenes de excelente resolución gracias a la sonda perteneciente a la NASA denominada OSIRIS-REx, quien captó las fotografías a solo 4,8 kilometros del objeto.

La sonda OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 y entró en órbita del Bennu en diciembre del 2018, con el objetivo de traer muestras de los materiales que componen el asteroide para averiguar más sobre el origen del universo.

Bennu es un asteroide que ha generado mucha curiosidad, ya que ha sido llamado apocalíptico, porque es considerado como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra.

El CNEOS ha calculado que el riesgo acumulado de impacto de Bennu durante este período de 24 años es del 0,037 %, es decir, que las probabilidades de que choque contra la Tierra en el próximo siglo es de una en 2.700.

Las fotografías se tomaron el pasado 7 de marzo, y en ellas se puede ver la roca más grande del hemisferio norte de Bennu, que alcanza una altura de 23.5 metros, detalla la NASA.

A principios de julio de 2020, se espera que la estación se acerque a la superficie del asteroide y utilice un manipulador especial para recoger 60 gramos de polvo y fragmentos de roca. - La NASA dio a conocer nuevas imágenes del asteroide Bennu, que podría colisionar con el planeta Tierra en el año 2135. Luego debe entregar la cápsula a la Tierra para alrededor de septiembre de 2023.

Entre los datos obtenidos, se determinó que Bannu tiene un diámetro de unos 500 metros, pero lo que verdaderamente sorprendió a los científicos es que cada 6 años, el asteroide se acerca demasiado a la Tierra.

Asteroide amenaza estrellarse contra el planeta Tierra