Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Autoridades de Venezuela bloquean señal de televisora de Alemania en español

Autoridades de Venezuela bloquean señal de televisora de Alemania en español

15 Abril 2019

Conatel, la instancia que regula y ejerce control sobre las telecomunicaciones en Venezuela, ha eliminado la señal de Deutsche Welle (DW) en español de la red de cable de ese país.

El director general del canal, Peter Limbourg, llamó a la administración venezolana a "restablecer la señal del canal".

Limbourg aseguró que la cadena continuará transmitiendo sus programas, en particular aquellos centrados en la situación en Venezuela, a través de las redes sociales y del canal de Youtube de Deutsche Welle.

"Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados", agregó el director del canal.

La oferta multimedia de DW está disponible en su página web, donde también se encuentra el enlace al programa especial sobre Venezuela.

Conatel no ha emitido ningún comunicado oficial detallando las razones para la salida del aire de DW en Español, desde que se había suspendido su señal. Se trata de un espacio de 15 minutos diario, en vivo y en directo, sobre el acontecer venezolano. La cobertura actual es enriquecida por la valoración y análisis del corresponsal de DW en Caracas, entrevistas, informes y conexiones con expertos desde nuestros estudios en Berlín, Washington, Bruselas, Moscú y Bogotá.

Alemania, Estados Unidos y la mayoría de naciones en el Hemisferio Occidental considera que la reelección del mandatario Nicolás Maduro en 2018 fue un fraude y han reconocido a Guaidó como el presidente encargado del país. "La señal del canal alemán Deutsche Welle (DW) fue restituida desde horas de la mañana de este lunes en el canal 770 de Directv, así como la señal de NatGeo".

Autoridades de Venezuela bloquean señal de televisora de Alemania en español