Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Católicos celebran hoy el Domingo de Ramos

Católicos celebran hoy el Domingo de Ramos

15 Abril 2019

Luego, caminó portando una palma en procesión hasta el altar ubicado ante la fachada principal de la Basílica de San Pedro, donde presidió la celebración de la Santa Misa de la Pasión del Señor.

Los templos católicos de la Ciudad recibían desde las primeras horas de esta jornada dominical a multitudes de fieles que se acercaban para celebrar el "Domingo de Ramos" y bendecir, en el marco de esta liturgia anual, sus ramos de olivos a una semana de la llegada de la Pascua. Una procesión que quedará impresa en sus recuerdos para siempre, así como en las miles de fotos que desde los dispositivos móviles hacían los padres a sus niños, la mayoría con ropa de estreno, como manda la tradición.

El Pontíficerememoró la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalény explicó que ante las "aclamaciones" de los "gritos de fiesta" y luego, del "ensañamiento feroz", él escogió la "humillación".

Por por las capas de raso de color fucsia de los cofrades y el dorado de Las Palmas, así cómo por los ropajes de primavera de los niños, el paso de la procesión ha convertido las calles en un espectáculo colorista y lleno de vida, esa vida que necesita la ciudad todos los días del año.

Miles de peregrinos cristianos acudieron a Jerusalén para festejar el Domingo de Ramos, al iniciarse la Semana Santa.

Para el pontífice, "el verdadero triunfo debe dejar espacio a Dios"; y para dejar espacio a Dios, señaló "solo hay un modo: el despojarse, el vaciarse de sí mismo".

"El triunfalismo trata de llegar a la meta mediante atajos, compromisos falsos. El triunfalismo vive de gestos y palabras que, sin embargo, no han pasado por el crisol de la cruz; se alimenta de la comparación con los demás, juzgándolos siempre como peores, con defectos, fracasados.". Una forma sutil de triunfalismo es la mundanidad espiritual, que es el mayor peligro, la tentación más pérfida que amenaza a la Iglesia (De Lubac).

"Jesús destruyó el triunfalismo con su Pasión", agregó Francisco.

"Sus seguidores emocionados al ver a Jesús, extendieron mantos, ramas de olivo y de palma mientras gritaban: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"; "¡Hosanna en las alturas!". "Y con su humillación, Jesús quiso abrirnos el camino de la fe y precedernos en él". "Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz".

"En los momentos de oscuridad y de gran tribulación hay que callar, tener el valor de callar, siempre que sea un callar manso y no rencoroso. Vence también a la tentación de responder, de ser mediático".

En la plaza de la Catedral se reza a la Virgen Blanca.

Católicos celebran hoy el Domingo de Ramos