Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cierra Cruz Roja en Guanajuato por inseguridad

Cierra Cruz Roja en Guanajuato por inseguridad

15 Abril 2019

Esto, luego de que este sábado un grupo de empistolados privó de su libertad a un hombre herido, cuando era trasladado al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

En un comunicado, la delegación informó que la Cruz Roja se ha distinguido por ayudar a personas en peligro sin importar color, creencias religiosas o políticas ni condición económica, por lo que el cierre de la institución local es por cuestiones de seguridad.

En un comunicado en su cuenta de Facebook, precisó que a partir del 13 de abril, por orden de las autoridades institucionales, no se brindará servicio, debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto el personal.

La Cruz Roja de Salamanca, Guanajuato, cerró sus puertas y este domingo dejó de atender urgencias, luego de que un comando armado amenazó a paramédicos para bajar de una ambulancia a un lesionado que trasladaban hacia un hospital.

Momentos antes, la víctima había sido atacada a balazos por dos sujetos, que lo interceptaron cuando conducía un vehículo rojo con placas del Estado de México, por la Avenida del Trabajo, casi esquina con la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia San Roque.

"Ciudadanos contarán con el respaldo y la voluntad de Cruz Roja y su personal para realizar su noble labor [.] la cual ha vuelto a la operatividad desde esta misma tarde, en tanto que cuerpos encargados de garantizar la seguridad reforzarán su resguardo a esta institución".

A una hora de su publicación, ya contaba con 61 "Me gusta" y había sido compartido 79 veces.

Por esto, la Cruz Roja señaló que sus servicios permanecerán suspendidos "hasta nuevo aviso" en ese municipio.

La cancelación de actividades también afectará atenciones médicas de rutina y otros servicios de ambulancia por emergencias.

Cierra Cruz Roja en Guanajuato por inseguridad