Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuba en función del regreso de sus médicos secuestrados en Kenya

Cuba en función del regreso de sus médicos secuestrados en Kenya

15 Abril 2019

En horas de la madrugada de hoy se conoció del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya.

"Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya".

En su mensaje destacó Díaz-Canel que, con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida, porque creemos en el poder de la Solidaridad. "Creemos en el poder de la Solidaridad", sentenció.

El domingo, el canciller Bruno Rodríguez dijo a través de Twitter que sostuvo una conversación telefónica con su homóloga de Kenia, Monica Juma. Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante lamentable incidente.

La información ministerial precisaba que de inmediato se habían establecido canales de comunicación con las autoridades de Kenya, a la vez que se mantenía informados a los familiares de ambos galenos.

Se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en Kenya.

A continuación la nota oficial.

Con anterioridad, el Ministerio de Salud Pública de Cuba notificó sobre el rapto de los dos profesionales e indicó que el Doctor Assel Herrera, proveniente de Las Tunas, es especialista de Medicina General Integral; mientras que el Doctor Landy Rodríguez es un cirujano de Villa Clara.

El gobierno keniano informó de que despachó varios integrantes del Consejo de Ancianos de la región hacia Somalia, con el objetivo de lograr la liberación de los médicos.

Herrera y Rodríguez forman parte de un contingente de cien doctores cubanos que llegó el año pasado a Kenia en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países para mejorar el acceso a servicios médicos especializados en la nación africana.

El grupo islámico Al Shabab, que se adhirió a la red terrorista Al Qaeda en 2012, opera en Somalia, pero suele hacer incursiones en la vecina Kenia para cometer ataques.

Cuba en función del regreso de sus médicos secuestrados en Kenya