Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Demócratas dan ultimátum para obtener declaración de impuestos de Donald Trump

Demócratas dan ultimátum para obtener declaración de impuestos de Donald Trump

15 Abril 2019

Decenas de demócratas exigieron al Departamento del Tesoro que les entregue copias de las declaraciones de impuestos de Donald Trump a más tardar el 23 de abril.

El ultimátum escala la confrontación entre el gobierno de Trump y los demócratas, que según expertos podría derivar en una citación en el Congreso de los responsables de los impuestos o una demanda judicial contra la Casa Blanca que podría escalar hasta el Supremo.

"Espero una respuesta del IRS para las 17:00 horas del 23 de abril de 2019", expresó Richard Neal en un documento enviado a Charles Rettig, jefe del IRS.

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris publicó 15 años de declaraciones de impuestos, incluidas las de 2018, donde la senadora de California reporta que ella y su esposo recibieron un impuesto federal de aproximadamente 700.000 dólares sobre un ingreso conjunto bruto ajustado de aproximadamente 1,9 millones de dólares el año pasado.

El mandatario rompió con esa tradición ya durante la campaña electoral de 2016, cuando se negó a publicar su última declaración de impuestos con el argumento de que estaba sujeta a una auditoría por parte del IRS.

A principios de este mes de abril, el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Richard Neal, pidió formalmente al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) las declaraciones de impuestos del magnate neoyorquino y sus empresas desde 2013 hasta 2018. Las declaraciones de Trump, servirían para identificar sus contactos empresariales y revelar conflictos, y el Tesoro debe tener la independencia de la Casa Blanca para atender la petición.

Demócratas dan ultimátum para obtener declaración de impuestos de Donald Trump