Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Dujovne: "El entorno financiero permanece inestable"

Dujovne: "El entorno financiero permanece inestable"

15 Abril 2019

Dujovne mantuvo una reunión con el subdirector ejecutivo del FMI, David Lipton, en el marco de la asamblea de anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se está realizando en Washington. Sin embargo, el ministro argentino reconoce que, a pesar de las reformas, el contexto financiero aún permanece "inestable".

Voceros del FMI dijeron que Lipton y Dujovne "intercambiaron opiniones" sobre los avances del plan económico.

"Es un paquete de medidas que acordamos con todos los socios de Cambiemos", dijo Frigerio a periodistas argentinos al término de un panel en el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial que culmina este domingo en Washington. Ni voceros del Gobierno ni el comunicado del Fondo confirmaron si se discutieron modificaciones al esquema de bandas cambiarias.

En Buenos Aires circuló estos días que los funcionarios del Gobierno estaban en Washington intentando negociar algún tipo de flexibilización del programa -que incluye déficit fiscal cero para este año- ante la perspectiva de una inflación que no cede y cuando las encuestas comienzan a poner ciertas sombras sobre la posible reelección de Macri.

En el encuentro, que duró cerca de media hora, Lipton "reiteró el apoyo del FMI al plan de estabilización del Gobierno; los actuales esfuerzos para alcanzar el equilibrio cero en 2019 y el fuerte compromiso de las autoridades para proteger a los más vulnerables extendiendo la red de seguridad social", agregó el portavoz.

Dujovne se reunió también con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, durante unos 25 minutos y analizaron juntos el estado de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur. Con el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, suscribió un convenio para evitar la doble imposición. Fuentes de Hacienda indicaron que la firma del convenio, que sigue el modelo de la OCDE, representa un "hito" en la relación bilateral.

Dujovne: