Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El mexicano Álvaro Ortiz se rehace a tiempo para salvar el corte

El mexicano Álvaro Ortiz se rehace a tiempo para salvar el corte

15 Abril 2019

"Por supuesto que vengo a pasarla bien, pero también vengo a competir y a ganarle a todos". Porque sea amateur no voy a decir que no al saco verde.

El chaqueño, de 26 años y 59no del mundo, marcó 73 golpes, uno sobre el par de la cancha, tras birdies en los hoyos 8 y 13; y bogeys en el 3, 4 y 10.

En tres vueltas, el jugador de Resistencia -que pasó el viernes último con tres golpes sobre el par el corte clasificatorio, establecido precisamente en esa cifra- sumó 220 golpes (+4).

Lejos de venirse abajo, el mexicano, empeñado en llegar al fin de semana, apretó los dientes, hizo birdie al 14, un brillante eagle al 15 y cerró la vuelta con un nuevo birdie al 18 para firmar una tarjeta de 71 (-1) y un total de 144, el par.

Álvaro Ortiz, oriundo de Guadalajara, clasificó al Masters después de ganar en enero el Campeonato Amateur de América Latina (Latin American Amateur Championship, LAAC), en la República Dominicana.

Sin embargo, el golf mexicano nos puede llenar de orgullo gracias a Álvaro Ortiz, quien superó el corto del torneo de Ausgusta, que es nada más ni nada menos que uno de los cuatro torneos más importantes del calendario anual del golf masculino. "Estoy agradecido de que se me puso muy bien el campo y puedo jugar el fin de semana", dijo el mexicano de 23 años.

El golfista argentino Emiliano Grillo marcha en el 61er. lugar en la 83ra edición del Masters de Augusta, uno de los cuatro "majors" de la temporada, en el Augusta National Golf Club de esa ciudad estadounidense, al cumplirse hoy la tercera ronda.

El mexicano Álvaro Ortiz se rehace a tiempo para salvar el corte