Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Este es el Stratolaunch, el avión más grande del mundo

Este es el Stratolaunch, el avión más grande del mundo

15 Abril 2019

En el vídeo publicado por la empresa Stratolaunch Systems se puede ver cómo el avión vuela acompañado por otra aeronave. La empresa, fundada por Allen, intenta ser un contendiente en el mercado del lanzamiento de pequeños satélites desde el aire. Él falleció en octubre.

"Fue un momento emotivo para mí ver personalmente a este majestuoso pájaro despegar, ver el sueño de Paul Allen cobrar vida frente a mis propios ojos", declaró Floyd en una teleconferencia.

A medida que el avión se elevaba, agregó, "susurré un 'gracias' a Paul por permitirme formar parte de este logro notable".

El despegue tuvo lugar en las instalaciones donde se ha desarrollado el aparato, en el desierto de Mojave, en California, al norte de Los Ángeles. "Definitivamente estaba listo para volar y quería volar y se elevó rápidamente".

"La gente está interesada en el primer vuelo de Stratolaunch porque quiere ver el futuro", dijo Beyer. No especificó en qué consistieron esas cosas, y no recibió preguntas.

Stratolaunch

Los cohetes del avión están diseñados para encender sus motores a 10 mil metros de altura y partir al espacio. Se dice que el cambio de planes fue provocado por la muerte del cofundador de Microsoft Paul Allen, que creó Stratolaunch en 2011.

El camino hacia el lanzamiento de hoy incluyó una serie de pruebas incrementales en los últimos años, incluyendo el lanzamiento inicial y una prueba del motor en 2017, y una serie de taxis en la pista de aterrizaje de Mojave a varias velocidades.

La nave fue construida con dos fuselajes de 72 metros, que fueron montados a partir de dos Boing 747.

El récord de envergadura pertenecía al octomotor H-4 Hercules de la Segunda Guerra Mundial construido por Howard Hughes. Su nombre es Stratolaunch, y mide 117 metros de envergadura, algo más que un campo de fútbol, y 73 de largo.

Este es el Stratolaunch, el avión más grande del mundo