Lunes, 22 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Flores responde a las críticas en su contra

Flores responde a las críticas en su contra

15 Abril 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), reconoció este viernes que existió "desprolijidad" de su parte por el viaje que realizó al Vaticano, donde hizo una parada extraoficial para visitar al Papa Francisco. El diputado pidió permiso a la Corporación para ir a Qatar, entre el 3 y el 10 de abril, a la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), sin embargo, estuvo en el Vaticano.

"Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos.lo hice como cristiano, como persona pero principalmente como representante del Parlamento de Chile", escribió Flores en su cuenta de Twitter.

El hecho causó molestia en la oposición, e incluso, se mostró la posibilidad de solicitar su renuncia, una vez más. "No puede ser que estemos en el último lugar de credibilidad solo porque algunos se dan ciertos lujos con cargo al gasto de la Cámara, pero además dejan de cumplir sus funciones institucionales".

Saffirio reaccionó indignado, señalando que "yo no estoy disponible para guardar silencio respecto de situaciones que gradualmente siguen dañando la credibilidad y la honra de los parlamentarios (...)".

Desde Italia, Iván Flores defendió su viaje y aunque asumió como un error no haber incluido sus actividades en Roma al programa oficial, aseguró que esta parte de su periplo no tendrá costo para la Cámara de Diputados. "La verdad ya no se trata de un viaje privado" afirmó.

Flores responde a las críticas en su contra