Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Canadá sancionó a 43 funcionarios afines a Nicolás Maduro

Gobierno de Canadá sancionó a 43 funcionarios afines a Nicolás Maduro

15 Abril 2019

El gobierno de Canadá emitió un comunicado este lunes en el que informa que fueron sancionados 43 funcionarios del "régimen de Nicolás Maduro".

Aunque el comunicado no dio nombres, indicó que se trataba de "funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, gobernadores regionales y/o personas implicadas directamente en actividades que socavan las instituciones democráticas".

Además, las acciones fueron tomadas por la "censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas".

Cabe resaltar que esta es la "cuarta ronda de sanciones contra figuras clave" del Ejecutivo Nacional.

Canadá ya había emitido sanciones contra otras 70 personas en la nación sudamericana.

Están incluidos también los siguientes ministros: Simón Zerpa, de Economía; Víctor Cano, de Desarrollo Minero Ecológico; y Manuel Quevedo, de Petróleo y presidente de PDVSA. Por su parte, los magistrados del TSJ Marco Antonio Medina, Bárbara Gabriela César, Inocencio Figueroa, María Carolina Ameliach y Eulalia Guerrero recibieron la medida.

Entre las sanciones implementadas están la congelación de activos y la prohibición de que los canadienses, dentro y fuera de su país, les proporcionen servicios financieros a las personas incluidas en la lista.

Gobierno de Canadá sancionó a 43 funcionarios afines a Nicolás Maduro