Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó asegura que no habrá una intervención militar en Venezuela

Guaidó asegura que no habrá una intervención militar en Venezuela

15 Abril 2019

Además, en un discurso que dio este sábado, Maduro comunicó: "Como es Semana Santa y estamos en esta batalla, yo decidí aunque no lo anuncié a tiempo pero lo quiero hacer hoy: dar el asueto laboral el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de Semana Santa para aprovechar esos días para la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico".

“El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional.

Guaidó insistió en que desde la oposición nunca han “puesto la opción militar sobre la mesa”. "Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo", aseveró.

Guaidó, quien reiteró que “no puede haber una intervención militar pero sí cooperación internacional”, aseguró que, puertas adentro, se espera un pronunciamiento de los generales que comandan las Fuerzas Armadas venezolanas. "Primero debe haber un proceso de reinstitucionalización del país", explicando acerca de un llamado al diálogo por parte de Maduro que cualquier salida "pasa antes por la salida del usurpador", adelantando que si logra su cometido "en el nuevo gobierno la economía será de libre mercado, apertura a las inversiones, justicia social, libertad sindical".

"Vamos por más de 2 millones por ciento de inflación y el Banco Mundial proyecta unos 10 millones por ciento de hiperinflación". La contracción económica este año será de 25%. El salario mínimo mensual es de cinco dólares y va decreciendo”, advirtió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió ayer seis años en el poder y aunque no hizo un acto de masas se pronunció a través de las redes sociales a propósito de esta fecha.

"Hace 6 años el pueblo mediante el voto ratificó su lealtad a nuestro Comandante Chávez, al elegirme como el primer Presidente Chavista para llevar en alto las banderas de la Revolución Bolivariana". Maduro ha asegurado su permanencia en el poder hasta el 2024 luego de que el año pasado ganara la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos por la oposición, que no participó, y por numerosos gobiernos.

Guaidó asegura que no habrá una intervención militar en Venezuela