Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Implantan genes humanos en el cerebro de monos para estudiar su desarrollo

Implantan genes humanos en el cerebro de monos para estudiar su desarrollo

15 Abril 2019

Por primera vez, los científicos chinos implantaron gen del cerebro humano a los monos utilizando el método de 'modificación de genes'. Los macacos transgénicos no observaron un aumento en el tamaño del cerebro por encima de la norma, pero se evaluaron mejor para la memoria y el reconocimiento de patrones.

En el estudio de 2019 de Su, a 11 monos rhesus les fueron implantados con éxito copias del gen MCPH1 humano, un marcador importante para el "desarrollo y la evolución cerebral".

Sus cerebros, al igual que ocurre en los humanos, tardó más en desarrollarse.

"Nuestros descubrimientos demostraron que los primates no humanos transgénicos tienen el potencial de suministrar importantes conocimientos sobre qué es lo que que hace único al ser humano", detalló la investigación que efectuó el Instituto Kunming de Zoología y la Academia de Ciencias china, en conjunto con expertos de la Universidad de Carolina del Norte.

La ética del experimento es cuestionada, especialmente al conocerse que solamente cinco monos sobrevivieron el proceso, que incluía resonancias magnéticas.

¿Qué ocurrirá con los famosos monos clonados de China?

Los 5 monos sobrevivientes siguen bajo observación, y aún siguen realizando teorías que nos pueden unir y diferenciar con los primates, ya que el 98% de clase de genes que se encuentran en los monos también están presentes en los seres humanos.

Pero Larry Baum, investigador del Centro para ciencias del genoma de la universidad de Hong Kong, las comparaciones de ciencia ficción son infundadas. "Que cada uno saque sus conclusiones sobre si hay que preocuparse", añadió.

Implantan genes humanos en el cerebro de monos para estudiar su desarrollo