Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La catedral de Notre Dame bajo fuego — Impactante

La catedral de Notre Dame bajo fuego — Impactante

15 Abril 2019

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la torre central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

De Lunes a viernes por la tarde.

Según informa France24, el techo se ha derrumbado ya por completo, así como como la aguja del templo, que se ha venido abajo envuelta en llamas. Los franceses miran el incendio con espanto y lágrimas en los ojos, en las calles de las cercanías y en los puentes. Su gravedad todavía está por determinarse, aunque en las imágenes se aprecia cómo las llamas han devorado la parte superior del edificio. "No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

El presidente Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto dar este lunes en la noche en relación la crisis de los "chalecos amarillos" y se dirigió al lugar del incendio, informó el Palacio del Elíseo. Y se dirige hacia el incendio. La columna de humo generada por la conflagración se puede observar desde varias partes de la capital francesa. "Es muy difícil el acceso aunque exista un plan para combatir el fuego en ella", dijo un policia.

Cientos de turistas, atentos al incendio en la catedral parisina.

Así lo han registrado algunos usuarios de las redes sociales.

8Las llamas envuelven la aguja de la catedral de Notre Dame, que se ha desplomado poco después de haberse tomado esta imagen.

La catedral es considerada uno de los grandes ejemplos góticos de la arquitectura. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminado en 1345. Sufrió daños durante la revolución francesa. "Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad".

El techo de la nave de la catedral había sido construida con una nueva tecnología conocida como "rib vault, que se había usado antes en la basílica de Saint Denis".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó el incendio a través de su cuenta de Twitter, donde publicó que "tal vez cisternas voladoras podrían usarse para apagarlo".

La catedral de Notre Dame bajo fuego — Impactante