Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Lamentable! Muere la última tortuga hembra de caparazón blando

¡Lamentable! Muere la última tortuga hembra de caparazón blando

15 Abril 2019

La última hembra conocida de tortuga de caparazón blando del Yangtsé murió en un zoo de Suzhou, en el este de China, un día después de un intento de inseminarla artificialmente, informan hoy medios locales.

Según este medio la muerte no se debió a complicaciones por el intento de inseminación artificial, aunque este punto será determinado tras los resultados de la una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.

Los encargados trataron de reanimarla durante 24 horas y extrajeron su tejido ovárico para guardarlo en nitrógeno líquido con el objetivo de seguir intentando salvar a la especie en el futuro. Después de su muerte solo quedan tres animales de su especie: un macho en el zoológico de la citada ciudad china Suzhou y otras dos tortugas, cuyo sexo es desconocido, en la naturaleza salvaje vietnamita.

La hembra murió el sábado después de una inseminación artificial en el zoológico de Suzhou en la provincia de Jiangsu, este de China y ahora sólo quedan tres en el mundo.

Tras no ser incluidas en la lista de especies amenazada que el Gobierno chino elaboró en 1989, el número de tortugas de caparazón blando del Yangtsé fue descendiendo. Los científicos creen que la caza, la sobre pesca y la destrucción de su hábitat son las causantes de la prácticamente segura extinción de esta especie rara de tortuga.

La hembra que supuestamente tenía más de 90 años, pertenecía a las tortugas de caparazón blando de Shanghái (Rafetus swinhoei) y era el cuarto ejemplar de esta especie en el mundo.

¡Lamentable! Muere la última tortuga hembra de caparazón blando