Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Médico inseminó con su esperma a sus pacientes: 49 fueron madres

Médico inseminó con su esperma a sus pacientes: 49 fueron madres

15 Abril 2019

El ginecólogo, que murió a los 89 años, administró durante cuatro décadas una clínica de fertilidad cerca de Róterdam, en la cual utilizaba su propio semen cuando el tratamiento de fallaba y sin decirles a sus pacientes.

Cabe señalar que son cientos de personas nacidas por inseminación artificial las que exigen a la justicia del país europeo que les permita realizarse un test de ADN para despejar todo tipo de dudas.

Los resultados de una serie de análisis de muestras ADN hechas este viernes por la mañana en un hospital de Nimegue demostraron que 49 niños en este caso s " on descendientes directos" de Karbaat, indicó la organización en un comunicado. Los cuales fueron concebidos con sus tres esposas.

Medios holandeses informaron que posterior a las acusaciones de 2017, los jueces determinaron que se podrían realizar pruebas de ADN pero que estas quedarían selladas en espera de más casos judiciales.

El letrado Tim Bueters, quien es el abogado del grupo que confirmó hoy su relación biológica con el médico. Es cierto, ahora, que tiene al menos 70 hermanos, entre los 22 legítimos de Kaarbat, de varias mujeres, y los otros 48 de inseminación artificial no informada.

El fallecido médico, y su esposa, quien aún vive, nunca accedieron a facilitar la realización de las pruebas, presumiblemente porque temían que estas personas reclamaran su herencia.

Sin embargo, el pasado mes de febrero, un tribunal dio permiso a los interesados a contrastar su ADN. Con el del médico holandés a través de varios artículos de uso personal que están guardados en un lugar secreto y bajo llave. "Tanto su viuda como sus herederos no pueden reclamar ahora que se respete el anonimato del doctor".

Pero, la viuda del exdirector de la clínica continúa negando cualquier responsabilidad. Ya que según el esto aumentaba la posibilidad de que la paciente lograse quedarse embarazada. Que se le pedían para comprobar las sospechas. Y se encargó siempre de calificar a las demandantes de "madres insatisfechas con el resultado" de la inseminación. Pero, como todo siempre se descubre. Directamente con Jan Karbaat.

Mientras que algunos de los involucrados decidieron no iniciar acciones legales, otros demandarán a la familia del finado médico por daño emocional y por los gastos científicos de comparación.

Médico inseminó con su esperma a sus pacientes: 49 fueron madres