Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri admitió que el índice de marzo tendrá "un pico" de inflación

Macri admitió que el índice de marzo tendrá "un pico" de inflación

15 Апреля 2019

El presidente Mauricio Macri anticipó este lunes que la inflación de marzo será "un pico" en las mediciones, pero aseguró que será el inicio "para ir avanzando y erradicarla".

"Hay comportamientos culturales que cuestan erradicar", apuntó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios.

El dato que dará a conocer el Indec este martes mostrará nuevamente un alto índice de inflación.

En la previa a que se conozca el IPC del tercer mes del año, que los analistas calculan en por lo menos 4%, el jefe del Estado planteó que "cuesta más salir de una inflación de 80 años" y reconoció que "no era tan fácil" como lo preveía al asumir el Gobierno. "De ahí empezamos a construir un país en el cual no haya más inflación, y que este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir de cual a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla", añadió.

Asimismo sostuvo que su gobierno "comenzó por hacer lo que corresponde y no vivir de prestado" buscando el déficit cero en el presupuesto.

"Y, eso le va a permitir a los inversores proyectar más cosas, desarrollar más cosas en nuestro país, porque te da previsibilidad".

"Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los colombianos, los paraguayos, los chilenos, los uruguayos. Ninguno de ellos está preocupado por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado esto que les dije al principio, tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos", dijo.

"Como queremos pagar cada vez menos impuestos, tenemos que tener gente capaz de gastar cada vez menos".

Macri admitió que el índice de marzo tendrá