Lunes, 22 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » MotoGP: Márquez logró su séptima pole en Austin

MotoGP: Márquez logró su séptima pole en Austin

15 Abril 2019

Pese a ello, el vigente líder del campeonato, con cuatro puntos de margen sobre Andrea Dovizioso, deberá demostrar una vez su supremacía en Estados Unidos este sábado 13 de abril, cuando se abra la veda para luchar por las mejores posiciones de la parrilla.

Quedaron fuera de la Q2 Joan Mir, Aleix Espargaró y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18).

Más atrás se ubicaron Maverick Viñales (Yamaha), Alex Rins (Suzuki), Danilo Petrucci (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha) y Franco Morbidelli (Yamaha).

Cuarto giro y otra vuelta rápida de Márquez (2:04.277), que poco a poco fue poniendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores. De hecho ha pasado de ser el líder del Mundial a ser cuarto.

Honda penaría aún más con el abandono de Jorge Lorenzo dos vueltas más tarde, producto de problemas mecánicos en su moto, que quedaba colgando e impedía la continuidad en competencia para el español.

Márquez dijo adiós a su segunda victoria consecutiva de la temporada y a la séptima en Austin, para tener que regresar andando a su taller, en donde las caras fueron todo un poema, mientras con su error dejó el camino expedito a un Valentino Rossi que se había quedado sólo, pero al que por detrás se le acercaba peligrosamente el español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

La decisión decepción de Márquez contrasta con la alegría de Álex Rins, que se estrena en lo más alto del podio de MotoGP tras superar a Rossi cuando restaban tres vueltas para el final y el italiano soñaba ya con una victoria un año y 262 días después de la lograda en Assen en 2017.

En la vuelta quince el equipo Suzuki avisó en su ordenador de a bordo a Rins para que emplease en mapa de gestión electrónica número 3 de su moto, seguramente para conseguir algo más de rendimiento en su Suzuki en las últimas vueltas de carrera y con la moto de Rossi puesta en su punto de mira como objetivo a batir. La curva 12, donde se produce la frenada más salvaje del trazado texano después de llegar a 339 km/h y salir del viraje a 67 km/h, acabó con el reinado del español en suelo estadounidense. Una nueva mala salida penalizó a Viñales, que pasó a ocupar la séptima plaza y después fue sancionado con un ride through -al igual que Joan Mir- por moverse en la salida.

MotoGP: Márquez logró su séptima pole en Austin